miércoles, 3 de marzo de 2010

Políticos / Politikariak

Ernesto Gasco

Bildu no apoya ninguna obra; va a paralizar Gipuzkoa cuatro años

http://www.diariovasco.com/v/20120701/al-dia-local/bildu-apoya-ninguna-obra-20120701.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Iñaki Arriola

Buscaremos recursos paraseguir adelante con el Metro de Donostialdea


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Jorge Letamendia:

La estación de autobuses junto al AVE en Atotxa

http://www.diariovasco.com/v/20111118/opinion/articulos-opinion/estacion-autobuses-junto-atotxa-20111118.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Iñaki Arriola:

La 'Y' vasca, un tren sostenible

http://www.diariovasco.com/v/20111030/opinion/articulos-opinion/vasca-tren-sostenible-20111030.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista a Jon Albizu / Jon Albizu-ri elkarrizketa

"Con las campañas para sancionar a los ciclistas me da la impresión de que se está castigando al eslabón débil"

Entrevista / Elkarrizketa: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/06/24/vecinos/donostia/con-las-campanas-para-sancionar-a-los-ciclistas-me-da-la-impresion-de-que-se-esta-castigando-al-eslabon-mas-debil

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista a Arantza Tapia / Arantza Tapia-ri elkarrizketa

"Los estudios dicen que para un entorno como Donostia el metro no parece la mejor solución"

Entrevista / Elkarrizketa: http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/04/19/economia/los-estudios-dicen-que-para-un-entorno-como-donostia-el-metro-no-parece-la-mejor-solucion

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista a Odón / Odon-i elkarrizketa











Elorza: «Cada vez que haces algo pisas un callo, pero siento pasión»




Los donostiarras quieren saber. Son cuatro vecinos de la ciudad, con diferentes inquietudes, que repasan con el alcalde Odón Elorza cuestiones relativas al tráfico, la vivienda, las obras y el futuro















[...]










- Txaro Vilarrodona: Vale, no hay dinero. ¿Para qué necesitamos entonces ese Topo que va a entrar en la ciudad? Me parece bien que llegue a los barrios altos, pero la zona plana es pequeñita, ir de una zona a otra es un paseo delicioso y tenemos un transporte público buenísimo. Me suena a bilbainada.



- No, vamos a ver. Es un proyecto con mucha rentabilidad social. Porque ese topo-metro pretende conectar Hondarribia, Irun, Oiartzun con Donostia y con Lasarte. Es una fórmula genial para que los guipuzcoanos lleguen a la Universidad, por ejemplo.



- Txaro: Para eso ya está la parada en la plaza Easo, ¿no?



- Pero el atractivo es que sea un transporte único, no con transbordos. Imagina que los vecinos de Altza o de Intxaurrondo puedan llegar de forma directa a la playa, a Ondarreta, a la UPV. Los metros son muy sostenibles, muy competitivos, y hay que pensar que se trata de introducir en la ciudad una línea de 4,2 kilómetros entre Anoeta, Easo, San Bartolomé y Miraconcha con una boca en Matía y otra en la avenida de Tolosa. Son cuatro o cinco paradas urbanas.



- Alicia Salazar: Se puede plantear que es mejor el tranvía.



- Claro, pero es que en este caso contamos ya con las unidades del Topo, lo que es una gran ventaja, porque hablamos de frecuencias de siete minutos, porque es una inversión a futuro que, si no, pediríamos en 2018, en 2020.



[...]






- Raúl: Transporte público. Pareja con dos niños, a la que le cuesta 30 céntimos más caro ir y volver en autobús que ir en coche al Centro y dejarlo tres horas.



- No podemos abaratarlo más, todos los bonobuses están subvencionados y tenemos un déficit de doce millones de euros a cargo de las arcas municipales.



[...]






- Raúl: ¿Mejor aeropuerto?



- Sería deseable, pero no nos engañemos. Las empresas de bajo coste no operan en Hondarribia porque no les resulta rentable. Se puede mejorar la pista, pero creo que la solución está en el TAV. Tenemos muy cerca Loiu y Biarritz.



[...]



-------------------------------------------------------------------------------------------------



En palabras de Mikel Arana (EB Guipúzcoa) / Mikel Aranaren (EB Gipuzkoa) esanetan

Tranvía en Debagoiena para 2011

Noticia / Berria: http://www.diariovasco.com/20090217/politica/tranvia-debagoiena-para-2011-20090217.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista a Arriola para empezar bien el año / Arriola-ri elkarrizketa urtea ondo hasteko

http://www.diariovasco.com/20100102/al-dia-sociedad/real-pensar-pueda-estar-20100102.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Respuesta a unas preguntas ralizadas en charla digital en DV a Odón Elorza / Odón Elorzaren DV-ko charla digital-ean utzitako galderei erantzunak






Aprovechando el proyecto de metro en donostialdea, ¿han barajado la posibilidad de soterrar la carrera de la concha, junto con el metro , y hacer un gran paseo peatonal?

(Odón)Tenemos un par de estudios sobre esa posibilidad en el paseo de La Concha, hasta el túnel, pero no podemos avanzar con esa idea hasta no saber realmente si vamos a tener prolongación del Topo en forma de Topo o de Tranvía por la zona del campus y la avenida de Tolosa. Tenemos que esperar a la decisión última del Gobierno Vasco y, en su momento, decidir si se puede liberar el tráfico en ese paseo. Es una obra compleja y costosa, por lo que entiendo que no será una prioridad en los próximos años. Nuestra prioridad son las viviendas sociales y culminar los equipamientos en los barrios.






hoy ha dicho el consejero que no llegamos en plazos al metro para donostia, tampoco hay seguridad de que sea cubierto.. como lo ve usted??



(Odón) Los estudios se han iniciado, lo deseable sería que la prolongación del topo soterrado se iniciara allá por 2012 y que en la medida de las posibilidades económicas se acometieran el resto de mejoras en todo el trazado de topo entre San Sebastián y Hondarribia. Confío en que se ejecutará. Entre Anoeta y el campus universitario lo más atractivo sería que fuera soterrado, pero si hay razones técnicas u otras consideraciones que obliguen a no hacerlo, también sería una buena solución.


¿Qué se hará? / Zer egingo da?



-----------------------------------------------------------------------------------------------







Declaraciones de Arriola sobre el tranvía de Debagoiena / Arriolak egindako deklarazioak, Debagoieneko tranbiaren inguruan






















-----------------------------------------------------------------------------------------------







Peticiones del PSE-EE de Arrasate en torno al tranvía del Debagoiena / Arrasateko PSE-EE egindako eskaerak Debagoieneko tranbiaren inguruan




El PSE-EE interpelará a la consejera de Transportes sobre los plazos del tranvíaEl parlamentario socialista arrasatearra Oscar Rodríguez acusa al Gobierno vasco de haber «olvidado» el proyecto Las modificaciones del trazado demoran su construcción






No hay comentarios:

Publicar un comentario