viernes, 27 de noviembre de 2009

Mapa Ferroviario y Tranviario de Guipúzcoa / Gipuzkoako Trenbide eta Tranbia mapa

3 comentarios:

  1. Hola, buen trabajo con el mapa. El otro día reconocí tu plano de tranvías en la parada del bus y flipé. Está claro que el tren y el tranvía son los medios más eficientes para el transporte, pero viendo que sólo licitan tramos de carreteras y parkings, le regalan 2000 euros al personal para que se compre coches, suben el precio de los transportes públicos, la caída de la recaudación por la bajada de impuestos, el endeudamiento público y demás politicas de extremo centro, me parece que tu propuesta es ciencia-ficción, no hay voluntad política. Sobre Euskotran: creo que la línea 3 debería parar en Elósegi a la altura de las estaciones de Renfe y Euskotren por aquello de la intermodalidad en vez de hacerlo en Carbones, la línea 2 debería acabar en la estación del TAV de Martutene y la línea 3 sobra con la ampliación de Euskotren entre Amara y Lugaritz. Una cosa que nunca he entendido sobre el debate del tranvía en SS es la obsesión de que vaya por zonas absolutamente llanas, dando por perdido el acceso a cualquier barrio alto. En el caso de Intxaurrondo, el tranvía podria dar servicio desde Ategorrieta por Mons – Zarategi hasta Euskotren – Sagastieder, con una pendiente máxima del 9 %, inferior a la de la línea 3 del tranvía de Barcelona (11% en la carretera Real de Sant Feliu). Tampoco entiendo la obsesión por la rentabilidad frente al bus (rentabilidad que nadie plantea con las carreteras), con raíles o sin ellos, el coste de implantación de plataformas reservadas (de verdad) para buses o tranvías tendría un coste de obra parecido, y aunque el material móvil sea más caro en el caso del tranvía, un tranvía tiene más capacidad, así que equivaldría a varios buses y su esperanza de vida multiplica a la del bus. Creo que los que rechazan el tranvía lo hacen por el espacio que perdería su coche, están muy cómodos con los actuales carriles bus que nadie hace respetar, como el de calle Miracruz.

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  2. Ojala este mapa se hiciese realidad....

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  3. Gracias.
    Comentarte GEH, que en la zona de Herrera, L3, entre las estaciones de Euskotren y Euskotran se contruiria un intercambiador de buses, que consistiria en un pequeño edificio donde poder esperar a los autobuses interurbanos que tendrian como final este intercambiador (Esto mismo se haria en Riberas y en Errotaburu).
    Por otro lado la L2, no la llevaria hasta Astigarraga ya que hasta allí se accederia de una forma más rápida por medio del Cercanías.
    La L1 hacia el Antiguo, se plantea para que no se haga ese soterramiento de Euskotren, que a mi modo de ver va a tener un sobre coste muy alto a lo presupuestado.
    Por último, lo de llevar el tranvía por Intxaurrondo se podría, pero entre la estación de Euskotren y la de Cercanías... el número potencial de usuarios actual podría reducirse bastante, además no hay que eliminar d·bus (el modelo ferroviario tiene que ser el principal y venir complementado por buses).

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