martes, 7 de julio de 2009

Euskotran (Tanvía / Tranbia)


Aquí se presenta la situación en la que quedaría San Sebastián en el caso de que se optara por el trazado de tranvía presentado por TramSS.
La implantación de este sistema modificaría las líneas tanto de transporte urbano, Donostiabus, como interurbano, Lurraldebus, habilitandose tres grandes intercambiadores de transportes, en Errotaburu, Riberas de Loiola y Herrera, para estas últimas. A su vez se crearían líneas interurbanas express para facititar la llegada al centro de los usuarios de otras comarcas.
Otras modificaciones que traería la implantación de dicho sistema, son las peatonalizaciones de las siguientes calles:

En el Barrio de Gros:

- Gran Vía

- Zurriola (Sentido entrada al Boulevard, se habilitaría un carril exclusivo parking)

Centro:

- Arrasate

- Zubieta (Uso exclusivo Tranvía, bus, taxi)

- Concha (Propuesta del ayuntamiento, se habilitaría un carril bus-taxi, regulado por semaforos, para facilitar el paso de buses y taxis)

En el Barrio del Antiguo:

- Matia

- Benta Berri (tramo entre Matia y Tolosa)

(En todos los casos se habilitarían carriles para la entrada de los residentes en los garajes vecinales)

Hona hemen Donostiako tranbiaren aldeko proposamena.

Proposamen honek aldeaketak ekarriko lituzke Hiri nahiz Lurralde busen ibilbideetan, honek hiru garraio trukatzaileen sorkuntza ekarriko luke, Errotaburun, Loiolako Erriberetan eta Herreran, hau ez ezik expres ibilbideak sortuko lirateke, hiri erdiarekiko urrunen dauden erabiltzaiei zerbitzu hobea eskainiz.
Garraioetan ez ezik kaleetan ere eragina izango luke, tranbiaren ezarpenak. Hona hemen oinezkoentzako geratuko liratekeen kaleak:

Gosen:

- Galtzara Nagusia

- Zurriola (Boulevard-eko sarbidean, parking-eko erabiltzailentzako bidea utziz)

Erdialdean:

- Arrasate
- Zubieta (Tranbia, bus, taxi soilik)

- Kontxa (Udaletxearen proposamena, bus-taxi bidea sortuz, semaforoen bitartez bidea emango lirateke bus eta taxi-ei)

Antiguan:

- Matia
- Benta Berri (Matia eta Tolosa bitartean)

(Kasu guztietan egoileentzako bideak egongo lirateke, autoa garajean uzteko)

4 comentarios:

  1. Veo una pega a esta malla de transporte, y es que una zona tan importante como la de hospitales se ha dejado sin transporte, solo bus, tambien hecho en falta un apeadero de cercanias en Deusto, que junto con el puente que se va a formar daria más servicio que solo a al universidad.
    Por ultimo creo que habria que conectar añorga con intxaurrondo-Herrera a través de miramon por hospitales ya que asi daria servicio de conexión sin pasar por el centro a estos barrios.

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  2. La zona de Hospitales es dificil de incluir a través de este medio de transporte, debido a las pendientes y a la profundidad a las que habría que construir las estaciones. Ya que dicha zona se haya a unos 100m sobre el nivel del mar,y los extremos que tu propones para la línea, añorga y herrera estan a mucha menor altura sobre 10-5msnm. Por eso la mejor opción son los buses. En principio irian a esa zona tres líneas interurbanas y dos/tres urbanas.

    Lo de la estación para Deusto se puede arreglar a través de la estación de riberas y la pasarela de este barrio hacia cristina enea, no quedan tan lejos. Ya que añadir más estaciones en esa zona al cercanías lo veo un problema, se perderia agilidad en la línea.

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  3. En ciudades como San Francisco o Lisboa se salvan pendientes mucho más elevadas por lo que no creo que fuera un problema tecnologico, seria una linea cara pero creo que el coste compensaria al ser barrios muy mal comunicados, en especial miramon con la empresas y trabajadores que se desplazan a diario.

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  4. Sigo pensando que el autobus es la mejor opción, ya que se podrian mejorar y mucho las frecuencias de hoy en dia. En miramon no hay movimiento todos los dias ¿los fines de semana? Todas las lineas de Hospitales pasarian por miramon, asi que creo que ganaria bastante con lo que hay ahora.

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